HISTORIA
Corporación Ambiente y DesarrolloLa Corporación AMBIENTE Y DESARROLLO, tiene su origen en la convergencia de personas en búsqueda de un mundo más humano y sostenible. Un grupo de cinco profesionales de la Fundación Social, de manera conjunta con otras personas, decidieron constituir una entidad sin ánimo de lucro, escenario que les permitiría aportar a la construcción de ciudadanía y a la recomposición del tejido social en la región. Como funcionarios de la Fundación Social, trabajaron con diversas comunidades a través de los programas sociales que se promovían desde la entidad.
A esta experiencia reciente, cada profesional sumaba lo acumulado en su historia de vida, algunos estuvieron vinculados con la causa indígena, con el movimiento ambiental regional, con los recicladores de Ibagué, con microempresarios populares, con líderes urbanos y rurales, con la docencia universitaria, las comunicaciones y con la creación artística. Toda esta experiencia se logra amalgamar para constituir una institución vinculada y comprometida con la región.
La Corporación AMBIENTE Y DESARROLLO, nace como una organización cuyo propósito es contribuir al manejo adecuado del ambiente y al desarrollo integral de la región y el país, a través de procesos investigativos, consultorías, asesorías y publicaciones, sustentados en los criterios de eficiencia, eficacia y competitividad. Como organización y a través de cada uno de sus integrantes tienen la suficiente experticia para el desarrollo de diversos tipos de proyectos. Sus integrantes han sido miembros del Consejo Territorial de Planeación de Ibagué, del Comité Local del Proyecto Integrado de Jóvenes en la cuenca del río Combeima, del Comité Pedagógico del diplomado de Gestión Pública Local, del Consejo Departamental de Cultura del Tolima, del Consejo Directivo de Cortolima, de la Junta Nacional del Ecofondo, además de haber formado parte de Juntas Técnicas de Planes Estratégicos de Ibagué y de las Comunas 6 y 8, así como de la Junta Directiva de la Federación de ONG del Tolima.
La realización de la estrategia comunicativa del Ordenamiento Territorial permitió el posicionamiento de la Corporación en el ámbito local, además que logró consolidar su presencia en las comunas y corregimientos de Ibagué. Igualmente la organización es reconocida por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la región, como una entidad comprometida, eficiente y responsable.
La Corporación AMBIENTE Y DESARROLLO, ha podido interactuar con comunidades campesinas y urbanas a través de la implementación de trabajos de educación ambiental, planeación participativa, fortalecimiento de organizaciones sociales, diseño de estrategias comunicativas, entre otros.
INFLACION Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
“Analistas ven con...
Producción sostenible en la Vereda Santa Rita (Anzoategui -Tolima)
Teniendo en cuenta...